10 abr 2014 , 04:22

Uso de celular en planteles educativos será regulado a partir de mayo

El ministro de Educación lo anunció durante el lanzamiento del Programa Escolar de Actividad Física.

A finales de este mes estará listo el reglamento que permite el uso de celulares a los estudiantes en las diferentes unidades educativas del país. La normativa controlará el acceso a ciertas redes sociales, así lo informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante un recorrido que realizaron varias autoridades en el parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil.

 

“Si uno hace una encuesta de cuántos estudiantes tienen sus celulares en el aula, uno va a descubrir que arriba del 80% lo tienen, el reglamento lo que hará es regular esto que por el momento no tiene una normativa, que estará lista previo al inicio de clases del ciclo Costa“.

 

En el marco de la presentación del Programa Escolar de Actividad Física, la ministra de Salud, Carina Vance, firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para controlar los productos que se expenden en los bares de las escuelas fiscales y particulares, y así fomentar una buena nutrición en los niños. “Tenemos en este momento en el Ecuador tres de cada 10 niñas y niños en edad escolar con sobrepeso y obesidad, esto se constituye en un riesgo para el resto de sus vidas”.

 

Esta actividad se fortalecerá con el deporte en sus diversas áreas, además rescatarán juegos populares como la rayuela y saltar la cuerda. Al respecto, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, explicó que en el programa Aprendiendo en movimiento, las clases serán dirigidas por profesionales.

 

La actividad física y una alimentación sana evitarán diversas enfermedades y casos de obesidad.

Noticias
Recomendadas