02 abr 2014 , 06:05

Policía estrena equipo para levantamiento de evidencias en 3D

Este moderno equipo se usó esta mañana en el caso de la balacera, ocurrida hace ocho días

Nueva tecnología se utiliza para investigar crímenes. Se trata de un escáner láser que se usó hoy para levantar las evidencias de la balacera, registrada hace ocho días en Quito, y en la que fallecieron el sargento Rodrigo Alquinga, del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR); de Washington López, empleado de un restaurante en el norte de la capital; y de Henry S., uno de los presuntos delincuentes.

 

Esta vez se trató de un levantamiento en tercera dimensión de la escena del crimen, equipo adquirido recientemente por la Policía y que se usa por primera vez en el país. Personal de Criminalística de la Policía, de la Unidad de Muertes Violentas y la fiscal Ivonne Vallejo participaron en este procedimiento, previo a la reconstrucción de los hechos que se realizará en los próximos días.

 

Vallejo explicó el objetivo del levantamiento es determinar el lugar exacto de los indicios, los proyectiles usados, trayectorias y actores en este hecho.

 

Mario Escobar, de la Unidad de Muertes Violentas, dijo que los datos obtenidos serán comparados con otros indicios, como vídeos, entre otros.

 

Es así que la Fiscalía continúa con la investigación del hecho, en el cual la Policía detuvo a dos sospechosos de estas muertes. 

 

Simultáneamente, las autoridades realizan peritajes a los vídeos de las cámaras de seguridad del sector.

Noticias
Recomendadas