27 mar 2014 , 04:14

Padres de víctimas de Angostura preparan acciones legales

Familiares de 5 fallecidos acudirán a instancias internacionales para demandar a Ecuador y Colombia.

Los padres de los cuatro jóvenes fallecidos en el bombardeo de Angostura, del 1 de marzo de 2008, solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciar acciones para demandar a los estados de Ecuador, Colombia y México.

 

Durante el  bombardeo, murieron cuatro jóvenes mexicanos que, a decir de sus familiares, se encontraban en el lugar por motivos académicos. Ahora, se encuentran en Ecuador y anunciaron esta decisión.

 

Genovesa Alemán, representante de los familiares, comentó que con esta acción piensan sentar un precedente para que este hecho no quede impune. 

 

En el caso de Colombia, se pedirá sanciones para los responsables del ataque, mientras que a México se lo responsabilizará por no proteger a sus ciudadanos. Ecuador, en cambio, será demandado por no dar facilidades para que concluya el proceso judicial, como explicó Luis Saavedra, director de la Fundación Regional de Asesoría de Derechos Humanos (Inredh), organizacion que apoya la medida. 

 

En este marco, la Inredh aprovechará también para presentar ante la Comisión otros temas, como el cierre de la Fundación Pachamama. 

Noticias
Recomendadas