25 mar 2014 , 10:12

857 reclusos fueron trasladados a otros pabellones de la Penitenciaría del Litoral

Al interior del recinto penitenciario se adecúa la infraestructura, lo cual motivó el cambio.

Ochocientos cincuenta y siete personas privadas de la libertad (ppl) fueron reubicados internamente en la Penitenciaría del Litoral desde los pabellones B Alto y B Bajo, ubicados ahora en los remodelados, así lo informó Orlando Jácome, jefe policial del recinto penitenciario, quien señaló que el objetivo es que los internos habiten en mejores condiciones. "La movilidad también se la ejecutó por seguridad, pues al momento se realizan adecuaciones a la infraestructura donde estaban los ppl y era necesario cambiarlos para evitar posibles fugas".

 

Además, 81 ppl que cumplían sentencia en la Penitenciaría del Litoral fueron trasladadas el fin de semana hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, para ser atendidas en el consultorio médico con el que cuenta el nuevo centro, ubicado en la vía a Daule.

 

En total 240 uniformados estuvieron a cargo del operativo, en el que participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, Criminalística y Policía Judicial. "Nosotros nos encargamos de verificar que cada uno de los privados de libertad ingresen a sus nuevas celdas sin ningún objeto, solo con los kits de limpieza y ropa que les otorgó a los funcionarios del Ministerio de Justicia", aclaró el gendarme.

Noticias
Recomendadas