21 feb 2014 , 07:48

Rescatan al único sobreviviente del accidente de helicóptero en Huigra

El sobreviviente, Fabián Pazos, fue trasladado hasta un hospital en la ciudad de Guayaquil.

Fabián Pazos, el único sobreviviente del accidente aéreo de un helicóptero ​Dhruv 601 fue rescatado cerca de la media noche de este jueves. La labor de la búsqueda duró caso 10 horas. Los moradores del sector y bomberos voluntarios de la parroquia de Huigra del cantón Alausí lo trasladaron en una camilla improvisada.

 

La situación geográfica y el terreno dificultó el rescate, como indica el bombero voluntario Gonzálo Altamirano. “ La situación es difícil, pasamos casi 5 horas caminando”.

 

Los moradores de la comunidad 'La Roca' del cantón Alausí fueron quienes brindaron los primeros auxilios a Pazos.

 

Santiago Navarrete, bombero voluntario, relató la magnitud del accidente. “Vimos los cadáveres con ropa y todo, pero quemados. El rescate debe ser vía aérea, porque el camino está pésimo”.

 

El coronel de la Brigada  de Caballería número 11,Fabián Soto, indicó que el helicóptero cubría la ruta Guayaquil-Quito y que los 4 tripulantes pertenecían a la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE).  

 

Fabián Pazos fue llevado hasta un hospital en la ciudad de Guayaquil, mientras la tarea de rescate de los cuerpos de los fallecidos, el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el cabo Cristhian Unda iniciarán en la mañana de este viernes.

Noticias
Recomendadas