08 nov 2017 , 09:35

El movimiento CREO oficializó su respaldo a la consulta popular

   

En su discurso habló de cada pregunta y puso énfasis en la relacionada a la reelección.

En una reunión dentro de un hotel en Quito, el excandidato presidencial y líder de CREO, Guillermo Lasso, anunció de manera oficial su respaldo a la consulta popular planteada por el primer mandatario Lenin Moreno, adversario político que le ganó las elecciones en abril del 2017.

 

Guillermo Lasso justificó la decisión señalando que la consulta popular promovida por el presidente Moreno, fue una propuesta de CREO durante su campaña electoral: “Quién hoy ocupa el cargo de presidente, no le quedó más que acoger nuestra idea de una consulta popular, porque sintió la presión de los ciudadanos en la calles de todo el Ecuador”, dijo Lasso ante los legisladores de su bloque y dirigentes de las 24 provincias, "Debemos decir 'Sí' a la consulta y a cada una de las 7 preguntas”- finalizó.

 

En su discurso habló de cada pregunta y puso principal énfasis en la relacionada a la reelección indefinida: “No puede existir una democracia con reelecciones indefinidas. Por eso, estamos aquí, para luchar contra los intentos de tiranìa en el Ecuador”.

 

También se refirió a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadada, entidad encargada de nombrar a las autoridades de control; mencionó como ejemplo la designación del excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia y procesado en el caso de los sobornos de Odebrecht. 

 

Dijo además, que respalda la lucha contra la corrupción, pero que ya es hora que el presidente Lenín Moreno pase de las declaraciones a los hechos: “ Que el presidente dé los nombres de los responsables. Vaya a la Fiscalía y denúncielos”.

 

En su cuenta de Twitter, el excandidato anunció que espera que se incluya la derogatoria de la Ley de Comunicación.

 

Noticias
Recomendadas