La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas dispuso el cobro de una nueva tarifa.
Las protestas en la vía Alóag-Santo Domingo fueron retomadas este 20 de abril por un grupo de transportistas que rechaza el cobro del nuevo peaje en la estación ubicada en el kilómetro 88.
El conflicto inició este 17 de abril cuando la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas dispuso el cobro de una nueva tarifa, valor que se suma al que recauda Pichincha en el peaje de Alóag.
#VìasECU911l Vías Alóag-Sto. Domingo y Calacalí-La Independencia están cerradas. Ruta alterna: Latacunga-La Maná-Quevedo-Sto.Domingo
— ECU-911 Quito (@ECU911Quito) 20 de abril de 2017
Conductores encuestados por Ecuavisa indican que el valor que pagan por atravesar la vía subiría de forma excesiva, ya que cada vez que usan el peaje deben gastar $6.
"Serían casi $20 solo de ida y si se viene por El Empalme, otros $ 20", comenta Miguel Anacleto, transportista de carga pesada de Pichincha.
Para evitar nuevos bloqueos, la Policía Nacional envió a 60 uniformados a la vía. El agente Diego Carrillo mencionó que, pese a los esporádicos cierres, aún no se ha sancionado a los conductores.
Reacciones de autoridades
La prefecta encargada de Pichincha, Marcela Costales, se opone a la apertura del peaje en Santo Domingo.
Sin embargo, el prefecto de esa provincia, Geovanny Benítez, explica que hay un convenio firmado con el Ministerio de Transporte que le autoriza el cobro de la tarifa.
El convenio también le otorga la administración del tramo correspondiente, su ampliación y mantenimiento.
Recomendadas