El Departamento de Estado espera que las "preocupaciones" por el proceso sean resueltas.
Estados Unidos felicitó este jueves a Lenín Moreno por su "victoria" en las elecciones presidenciales de Ecuador, pero también reitera su preocupación porque los incidentes del proceso sean resueltos.
"Estados Unidos felicita a Lenín Moreno del partido Alianza PAIS por su victoria" en las presidenciales ecuatorianas del 2 de abril, escribió el Departamento de Estado en un comunicado.
Después de los comicios del domingo, Guillermo Lasso de CREO desconoce los resultados y aseguró que espera la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnarlos.
"Observamos sin embargo las preocupaciones a propósito del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal", añadió la nota oficial.
En paralelo, el gobierno estadounidense aspiró a "trabajar con el nuevo gobierno para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo", en especial "los vínculos fuertes y crecientes" entre ambos países.
Moreno, sucesor de Rafael Correa, fue proclamado vencedor el martes al obtener en el balotaje 51,16% de los votos, contra 48,84% de Lasso, según datos del CNE.
Lasso pidió este 5 de abril que el CNE "abra las urnas", argumentando que hubo "fraude". Moreno respondió a su rival pidiéndole asumir la derrota "con dignidad".
Recomendadas