30 jun 2015 , 11:20

(VIDEO) Viceministro de Salud fue abucheado en rechazo a creación de agencia

David Acurio tuvo que abandonar la Asamblea de Médicos ante la reacción negativa de los ga

La noche de este lunes, durante una sesión de la Asamblea de Médicos de Pichincha, el viceministro de Salud, David Acurio, fue obligado a salir de la sala por los constantes gritos y pifias en su contra.

 

Los médicos rechazan la falta de diálogo sobre la creación, mediante decreto ejecutivo No. 703, de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de salud y medicina prepagada (Acess).

 

El hecho se suscitó cerca de las 21H00, en antiguo hospital Eugenio Espejo, sede de la asamblea galena. Cuando el viceministro se disponía a pronunciar su discurso, comenzaron los abucheos de los asistentes, por lo cual tuvo que salir de la sala.

 

 

 


Así expulsaron al viceministro de Salud por ecuavisa

 

 

Según Alberto Narváez, secretario ejecutivo y vocero de la Federacion Médica Ecuatoriana, esto se dio por la creación de la Acess, pues -agregó- esta decisión no fue debidamente dialogada con el sector. "Sin que se haya discutido el Código orgánico de la salud y esté vigente, este es un decreto que crea muchas dudas en los médicos”. 

 

Entre las atribucuiones de esta agencia consta: "emitir los techos de los precios de los servicios de salud, empresas privadas de salud y medicina prepagada”.

 

Narváez señaló, además, que este punto debió ser conversado con los galenos, de ahí que tienen planeado organizar una marcha para este jueves. “Debe haber consenso, no puede ser una imposición, tiene que hacerse una discusión con todos los actores, los médicos, los representantes de pacientes, los dueños de las clínicas, para llegar a un consenso”.

 

La Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas del Ecuador mantendrá una reunión este miércoles para analizar dicho decreto. 

 

 

Noticias
Recomendadas