29 jun 2015 , 04:16

Pago de impuestos es ahora la pugna entre Correa y Nebot

El mandatario arremetió contra el alcalde y lo acusó de haber incurrido en, al menos, un d

Se aviva la pugna entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Luego de la marcha convocada por el burgomaestre, la semana anterior, el jefe de Estado lo acusó de haber incurrido en delitos, tomando como referencia el pago de sus impuestos. Nebot, por su parte, dijo esta mañana que el primer mandatario es un calumniador que tergiversa las cifras. 

 

En su último enlace ciudadano, Correa arremetió contra el alcalde y lo acusó de haber incurrido en, al menos, un delito. “2001, 657 dólares; 2006, 1.994 dólares; 2014, 66.593 dólares, paga cien veces más que hace 13 años cuando empezó la alcaldía, esto significa, o que heredó y que nos diga de dónde heredó, que se sacó la lotería, que evadió impuestos o que hubo enriquecimiento ilícito, compañeros, pero esto es inadmisible, aquí está la verdadera corrupción”.

 

E hizo un llamado a distintas instituciones del Estado para que fiscalicen las cuentas del burgomaestre. “Qué dice el contralor, qué dice la Fiscalía, qué dice la Asamblea que tiene que fiscalizar”.

 

 

Correa: “Nunca lo he visto tan descompuesto a Nebot”

 

 

Nebot se presentó ante los medios para responder a las acusaciones del primer mandatario. “Yo pagué el año 2000 antes del cambio de sistema 8.091 dólares de Impuesto a la Renta; en 2001, 8.424 dólares; y el año 2014, 49.509 dólares de Impuesto a la Renta. En síntesis, Jaime Nebot no es evasor, Jaime Nebot no se ha enriquecido en la alcaldía, no me he empobrecido, me ha costado plata sí”.

 

Y adjetivó al presidente, a quien acusó de manipular información. “Correa es un mentiroso y un calumniador, jamás el municipio me ha pagado un pasaje, un viático, jamás he viajado con licencia con sueldo, no he cobrado una sola vacación en 15 años por delicadeza. Obviamente, no tengo chef y pago mi propia comida, yo pregunto si Correa puede decir eso, o cuánto nos cuesta a los ecuatorianos mantener el nivel de vida de Correa”.

 

 

Lea: Así se desarrolló la multitudinaria marcha en Guayaquil

 

 

Dijo también que, según la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien pagó 600 dólares de Impuesto a la Renta en el 2001 fue el presidente Correa.

 

 

Noticias
Recomendadas