06 mar 2015 , 04:35

Decomisan 90 barras de oro de procedencia desconocida en El Oro

Un operativo de la Policía y Fiscalía logró retener dos vehículos blindados y 10 guardias.

Un cargamento de oro en barras, valorado en 2 millones de dólares, fue detectado en el cantón fronterizo Arenillas, provincia de El Oro.

 

Un operativo de la Policía y Fiscalía logró retener dos vehículos blindados que llevaban esta carga sin guías de remisión. En total, 10 guardias fueron detenidos para investigaciones.

 

La acción antidelectiva ocurrió en la "Y" del Jobo, en la vía Huaquillas - Arenillas, en la frontera sur, dos autos blindados que transportaban 90 barras de oro fueron retenidos por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

 

El coronel Reymol Quelal indicó que cuatro meses de labores de Inteligencia permitieron realizar el decomiso.

 

El oro estaba envuelto en nueve fundas de una compañía que transporta valores. Los guardias solo mostraron tres guías de remisión sin justificar el origen y destino del material. Además, se encontraron dos fusiles, 4 pistolas 9mm, 2 repetidoras, y 250 municiones.

 

Mientras tanto, la madrugada de hoy, personal de la Policía y de la Fiscalía allanó unas bodegas, porque según información de Inteligencia funcionaban como centro de acopio. 

 

En las bodegas, ubicadas en el barrio 18 de Octubre, que permanecen bajo custodia policial, los agentes de Criminalística encontraron guías de remisión en blanco, balanzas, un depurador y un detector de oro.

 

El fiscal Jhonny González indicó que el oro estaría valorado en dos millones de dólares. 

 

La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde.

 

 

Noticias
Recomendadas