29 ene 2015 , 03:51

Alcalde baja a 2 la cifra de muertos por explosión en maternidad de México

Los dos decesos corresponden a una mujer y a un menor de edad. Al momento se confirma 66 heridos.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, corrigió este jueves la cifra oficial de víctimas confirmadas en la potente explosión que semidestruyó este jueves un hospital materno infantil, rebajándola a dos muertos y 66 heridos, 22 de ellos de gravedad.

 

"En este momento corroborados tenemos únicamente dos decesos. Uno que que corresponde a un menor y otro a una mujer", dijo el alcalde en una conferencia de prensa. 

 

El jefe de gobierno de la delegación de Cuajimalpa, una de las 16 en las que se divide la megalópolis y donde ocurrió la tragedia, y una fuente de la alcaldía habían asegurado antes que "oficialmente" habían muerto siete personas.

 

Lea: 7 muertos y decenas de heridos por explosión en hospital infantil de México

 

"Una de estas personas que yo dije que había perdido la vida se encuentra grave" en un hospital, dijo el propio alcalde.

 

En su reporte, que todavía consideró "preliminar", Mancera dijo que la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó a 66 personas heridas, de las cuales "22 son de gravedad y las otras consideramos que pudieran ser dadas de alta hoy mismo".

 

Previamente, el alcalde había reportado que había 22 niños heridos, pero no precisó en la rueda de prensa si estaban entre los graves.

 

La explosión ocurrió hacia las 07H00 locales (13H00 GMT) cuando un camión cisterna de la compañía Gas Express Nieto abastecía de gas al hospital y sufrió una fuga en la manguera del vehículo, según autoridades.

 

Los tres operadores del camión, dos de los cuales resultaron heridos, fueron detenidos en el marco de la investigación sobre las causas exactas del estallido.

 

La explosión destruyó tres cuartas partes del edificio de la maternidad, donde equipos de rescate han buscado durante horas a sobrevivientes y víctimas bajo los escombros.

Noticias
Recomendadas