28 ene 2015 , 11:18

Madrid se convierte en la vitrina del turismo mundial

El turismo mundial alcanzó el año pasado 1.138 millones de turistas internacionales.

Más oferta, mayor especialización y nuevas tecnologías se dan cita en la trigésimo quinta Feria Internacional del Turismo, Fitur, que hoy abre sus puertas en Madrid con la inauguración oficial que presiden los reyes y que se prolongará hasta el domingo 1 de febrero.

 

El sector turístico crece en España y en el mundo, una coyuntura positiva que se refleja en las grandes cifras de la feria, que este año tiene más empresas expositoras que el pasado (9.107 empresas), un 4 % más de superficie, hasta 56.233 metros cuadrados; así como un 12 % más de expositores, hasta los 686.

 

Como novedades, este año se incorporan dos nuevos eventos paralelos temáticos sobre turismo de compras y de salud, dos ámbitos con grandes expectativas de desarrollo, que se suman a los enfocados a la sostenibilidad ambiental, la tecnología y el colectivo gay.

 

Lea: Ecuador presenta variada oferta para despegue turístico

 

Durante la feria, 15 empresas darán a conocer la oferta turística de salud, un ámbito que facturará 300 millones de euros durante 2015, cantidad que se duplicará hasta los 600 millones en los siguientes cuatro años.

 

Para el turismo de compras, que mueve anualmente unos 13.500 millones de euros, se verán las propuestas de 24 empresas.

 

Fitur ha potenciado sus espacios de encuentros "B2B" (entre empresas). Entre ellas destaca el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que vive su sexta edición, y Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, en el que se desarrollan citas previamente programadas entre las empresas participantes y una amplia selección de compradores internacionales invitados.

 

En cuanto al área internacional, se incorporan doce nuevos países con participación oficial, entre los que figura Chile.

 

Lea: Ecuador superó el millón de visitantes extranjeros antes del Día Mundial del Turismo

 

Oriente Medio va a tener mayor presencia (un 24 % con respecto a la edición anterior), mientras que Asia-Pacífico repunta el 19 %, y América, con el 17 %.

 

De los cinco días de feria, los tres primeros están reservados para profesionales del sector, mientras que los dos últimos, que coinciden con el fin de semana se abren, como cada año, al público en general.

 

Se esperan alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán público profesional.

 

El turismo mundial alcanzó el año pasado 1.138 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto a 2013 o 51 millones más, y China se mantiene como primer mercado emisor, según la Organización Mundial del Turismo, que sitúa a Francia, EE.UU y España como los principales países en llegadas de turistas internacionales.

Noticias
Recomendadas