27 ene 2015 , 09:14

Levantan toque de queda a autos en Nueva York tras tormenta de nieve

El servicio de transporte público, también cerrado por la noche, tiene previsto reanudarse hoy.

Las autoridades de Nueva York levantaron el martes por la mañana la prohibición de circular a vehículos en la ciudad impuesta durante la noche por una tormenta de nieve que finalmente fue menos potente que lo anticipado.

 

El servicio de transporte público, también cerrado por la noche, iba a reanudarse lentamente a las 09H00 locales (14H00 GMT), por lo que muchos neoyorquinos trabajarían desde su casa este martes.

 

"La tormenta no fue tan grave como habían pronosticado los meteorólogos", declaró el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

 

La prohibición de circular a los autos, impuesta desde las 23H00 locales del lunes, fue levantada a las 07H30 del martes.

 

Lee: Aerolíneas ecuatorianas toman medidas por tormenta en Nueva York

 

"Las barredoras de nieve han estado trabajando y los camiones con sal también, pero no es para tomárselo a la ligera. No estamos diciendo que salga excepto que realmente necesite hacerlo", agregó Cuomo.

 

Las escuelas de Nueva York estaban cerradas el martes, al igual que la sede de Naciones Unidas. En cambio, Wall Street operaba.

 

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también anunció que levantaba el toque de queda para los autos en las calles y carreteras de su estado.

 

La tormenta de nieve, que paralizó Nueva York y otras ciudades importantes de la costa noreste de Estados Unidos, obligó a cancelar unos 7.000 vuelos.

 

Lee: Súper tormenta de nieve encierra a Nueva York

 

Al alba, la acumulación de nieve parecía menor que lo previsto, aunque se espera que la tormenta se mantenga durante el día.

Noticias
Recomendadas