25 ene 2015 , 06:08

La ecuatoriana Alejandra Argudo va tras la corona de Miss Universo

La gala de Miss Universo se desarrollará esta noche en Miami, EE.UU.

La manabita Alejandra Argudo disputará esta noche, con otras 86 candidatas, el galardón de Miss Universo 2015.

 

La ecuatoriana ha recibido decenas de elogios tras las primeras galas que se han realizado esta semana en Miami. Argudo espera alcanzar una mejor participación que la ecuatoriana Constanza Báez.

 

Lee también: Alejandra Argudo se lleva las miradas del Miss Universo

 

La organización del certamen cerró esta semana la lista de los miembro del jurado que elegirá a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, y entre ellos figurarán el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubanoamericano William Levy.

 

Por su parte, el músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final, cuya transmisión se iniciará a las 20.00 hora local (01.00 horas GMT del lunes) y que también contará con la participación en el escenario del joven cantante Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.

 

La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

 

La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el "skyline" de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.

 

"La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo", recalcó la organización.

 

Esta semana, las 88 candidatas de diversas partes del planeta participaron de una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de Gabriela Isler, quien reconoció que la experiencia le ha permitido que sus "sueños" se hagan realidad.

 

Esta ronda preliminar, cuyo momento más aclamado fue el tradicional desfile en trajes de baño de las candidatas, sirvió para seleccionar a las 15 finalistas que llegarán a la gran final del domingo y cuyos nombres se desvelarán ese día.

 

Si bien la sede del concurso es la ciudad de Doral, al oeste de Miami, la gala central del certamen se desarrollará en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicado en un área no incorporada del condado de Miami-Dade.

 

Tendrá como conductores a los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts.

Noticias
Recomendadas