14 ene 2015 , 05:58

Canadá se niega a comentar sobre posible compra de BlackBerry por Samsung

"No puedo comentar sobre esa situación", dijo el ministro de Economía canadiense, Joe Oliver.

El ministro de Economía de Canadá, Joe Oliver, se negó hoy a confirmar si el Gobierno canadiense tenía conocimiento del supuesto interés de Samsung por BlackBerry o si aprobaría la adquisición en caso de producirse.

 

"No puedo comentar sobre esa situación", dijo Oliver durante una conferencia de prensa en Vancouver (Canadá), cuando se le preguntó sobre las informaciones aparecidas hoy de que la surcoreana Samsung está interesada en adquirir a la canadiense BlackBerry por unos 7.500 millones de dólares.

 

"De todas formas, cualquier decisión que se tomé será revisada por el ministro (de Industria) James Moore y el Gobierno", añadió Oliver.

 

Vea también: BlackBerry lanza un nuevo teléfono de pantalla grande y cuadrada

 

La ley canadiense señala que las compañías extranjeras no pueden adquirir empresas consideradas de interés para el país sin la aprobación del Gobierno.

 

Según noticias aparecidas hoy, Samsung está negociando con BlackBerry principalmente para hacerse con su cartera de patentes.

 

La canadiense BlackBerry, antiguamente conocida como Research In Motion (RIM), es considerada como la creadora de los "smartphones" o teléfonos inteligentes, un segmento que dominó durante años.

 

Pero graves errores de gestión y la entrada en el segmento del iPhone de Apple y Google con el sistema operativo Android han provocado el declive de la compañía hasta convertirla en un elemento marginal en el sector.

 

Lea además: BlackBerry ofrece 550 dólares a quien cambie su iPhone por un Passport

 

En el pasado, BlackBerry ha sido señalada como el objetivo de absorción de otras multinacionales.

 

En noviembre, BlackBerry anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.

Noticias
Recomendadas