08 ene 2015 , 11:10

Hallan artefacto que simulaba ser explosivo cerca de embajada de Israel en Montevideo

El artefacto se encontró a unos 70 metros del edificio.

La Policía uruguaya halló el viernes un artefacto que simulaba ser un explosivo cerca del edificio donde se instaló recientemente la embajada de Israel en Montevideo, en un barrio de lujosas oficinas sobre la costa.

 

El artefacto fue detectado por perros de la Guardia Republicana, que realiza controles diarios en las zonas de embajadas, y provocó el cierre de calles aledañas y el desalojo de la torre 4 del World Trade Center de la ciudad, a donde se mudaron a fines de diciembre las oficinas de la embajada.

 

El artefacto se encontró a unos 70 metros del edificio.

 

Tras implosionar el implemento, la Brigada de Explosivos determinó que se trataba de "un artefacto simulado, compuesto por un elemento electrónico simulando un iniciador y un trozo de cordón detonante, que es el explosivo" detectado por los perros, explicó a periodistas el jefe de la Brigada de Explosivos, teniente coronel Alfredo Larramendi.

 

Añadió que tal como estaba armado "no iba a causar ningún daño" y estimó que "pudo haber sido puesto a propósito para medir tiempos de respuesta del ministerio del Interior, de la Brigada de explosivos o de la propia seguridad de la embajada de Israel".

 

A fines de noviembre pasado, la anterior sede de la embajada de Israel en Montevideo también había sido evacuada por la presencia de un maletín sospechoso junto a un contenedor de residuos cercano al edificio.

 

 

Noticias
Recomendadas