07 ene 2015 , 07:41

Uruguay detiene a sospechoso de asesinar a joven argentina Lola Chomnalez

La policía detuvo a un albañil que trabajaba en un rancho de Barra de Valizas.

La Policía uruguaya detuvo hoy al principal sospechoso del asesinato en Uruguay de la joven argentina Lola Chomnalez, un albañil que trabajaba en un rancho de la localidad en la que se halló el cadáver, Barra de Valizas, el día que la chica desapareció, informaron a Efe fuentes judiciales.

 

Sobre él pesaba una orden de rastreo y captura dictada por la jueza encargada del caso, Marcela López, y estaba siendo buscado con base en un retrato hablado elaborado a partir de las descripciones aportadas por varios testigos que le vieron cerca de la víctima antes de que esta desapareciera el pasado 28 de diciembre.

 

La investigación policial condujo hasta un varón que responde al apodo de "Conejo", detenido por efectivos policiales de la jefatura de Rocha (sureste del país) a las 17.30 horas de esta tarde (19.30 GMT) y puesto a disposición judicial.

 

Antes de determinar el momento en el que tomará declaración al sospechoso, la jueza decretó nuevas diligencias, que no especificó ni concretó para no modificar el medio probatorio que se investiga, señalaron fuentes oficiales.

 

El motivo puede deberse al registro que está efectuando la Policía en el domicilio del indagado en busca de nuevas pruebas que puedan aportar más luz sobre el caso.

 

Según la investigación, el sospechoso se encontraba trabajando como albañil en un rancho de la zona el fin de semana de la desaparición de Chomnalez, por lo que se será interrogado sobre qué hizo entre el 28 y 29 de diciembre, cuando está fechada la muerte de la adolescente.

 

Chomnalez desapareció el 28 de diciembre en una playa del departamento uruguayo de Rocha, donde pasaba unos días de vacaciones junto a familiares y fue hallada muerta dos días después con signos de violencia.

 

En la última semana, en torno a una veintena de personas fueron indagadas por las autoridades judiciales, pero ninguno de los indicios hallados hasta el momento ha resultado determinante como para esclarecer el caso.

Noticias
Recomendadas