31 oct 2014 , 12:57

Quito celebró el día del Escudo en la Tribuna Sur

El Día Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado por el Congreso Nacional el 31 de octubre

Este viernes 31 de octubre se realizó un acto cívico por el Día del Escudo Nacional en la Tribuna del Sur, un acto organizado por la municipalidad a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con la Primera División de Ejercito Shirys. 

 

Los estudiantes de 14 instituciones educativas de la zona acudieron a este acto cívico, en donde participaron el alcalde Mauricio Rodas; el general de Brigada Gustavo Cabrera, el comandante De La I. D. E Shyris; Mario Granda, concejal del Distrito Metropolitano de Quito, y el administrador Zonal Eloy Alfaro, Marco Vinueza. Además de los comandantes de Unidad del Fuerte Militar Epiclachima, comandantes, jefes de la Policía Nacional, Policía Metropolitana de Quito, Bomberos, Oficiales Superiores y los delegados del Distrito de Educación Circuito 6.

 

El Día Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso Nacional el 31 de octubre de 1900.

 

La ceremonia constó de los Honores y parte de inicio al general de Brigada Gustavo Cabrera Campuzano, comandante de la Primera División de Ejército Shyris, el Ingreso del Estandarte Nacional. Un estudiante del colegio Juan Pío Montufar realizó una exaltación al Escudo Nacional.

 

El discurso de orden estuvo a cargo del alcalde Mauricio Rodas que se refirió a la importancia de conmemorar esta fecha cívica. “El Municipio de Quito junto a las primeras autoridades militares de la Primera División de nuestro ejército, Shirys, han tenido el acierto de organizar este acto cívico conmemorativo del Día del Escudo”.

 

El Alcalde agradeció la participación, en este acto, a los estudiantes, a los oficiales, soldados y tropa de la Primera División Shirys. “Es importante que reviva este oasis de civismo, de revitalizador contacto con la juventud estudiosa, con sus maestros y con los cultores de las mejores tradiciones de la defensa nacional, en este festejo conmemorativo del Escudo Nacional”.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas