25 oct 2014 , 11:34

Hombres veganos tienen espermatozoides de menor calidad, según estudio

La ausencia de carne en la dieta diaria podría afectar la esterilidad de los hombres.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda de California revela los problemas reproductivos que pueden tener los hombres veganos.

 

Los investagadores estadounidenses  comprobaron que una alimentación basada sólo en frutas y vegetales puede influir en la calidad de los espermatozoides,  ha publicado este miércoles la revista Fertility and Sterility. 

 

Esto siginifica que la ausencia de carne en la dieta diaria podría afectar la esterilidad de los hombres, por tanto, perjudicial para la capacidad de la parejas al momento de concebir.

 

Según los expertos, hay dos razones que explican el problema. Por un lado, el abundante consumo de soja, que contiene alto contenido de fitoestrógenos, que imita a una hormona femenina, e impide la producción de esperma. Otra causa es la falta de vitamina B12, que se encuentra principalmente en el pescado y la carne.

 

"Hemos encontrado que la dieta afecta significativamente la calidad del esperma. Dietas vegetarianas y veganas se asociaron con el número de espermatozoides mucho más bajos que las dietas omnívoras", explicó la obstetra Eliza Orzylowska. 

Noticias
Recomendadas