19 oct 2014 , 11:23

Proyecto celebra la belleza de las mujeres en silla de ruedas

"Esperamos, sinceramente, que podemos desafiar el estándar irreal de belleza que existe".

“Raw Beauty Project NYC” es el nombre de este nuevo proyecto fotográfico, que se suma a la ola de campañas que han aparecido en el último tiempo para empoderar a las mujeres y desmitificar los estándares de belleza que se creen como ideales.

 

“Esperamos, sinceramente, que podemos desafiar el estándar irreal de belleza que existe en la actualidad y demostrar que hay belleza en la confianza, la fuerza y singularidad”, declaró Wendy Crawford, co-presidenta de esta campaña. 

 

Es que la idea es celebrar la “belleza natural” de cada persona, independiente a sus condiciones físicas, ya que las mujeres que lo integran nacieron con discapacidad y otras, fueron víctimas de accidentes que las dejaron usando sillas de ruedas. 

 

Por ejemplo, Wendy Crawford, que también es fundadora de la revista online, mobilewomen.org, era una modelo, que a la edad de 19 años, cuando se dirigía al aeropuerto para tomar su primer trabajo internacional fue atropellada por un conductor ebrio. Tras el accidente, quedó tetrapléjica. 

 

El proyecto, que se traduce como “belleza cruda o natural” muestra el trabajo realizado por 10 fotógrafos frente a 22 mujeres con discapacidad como objetivo. “Queremos inspirar al público para que se abra a nuevas percepciones, que cambie los estereotipos y transforme la idea que tienen sobre las mujeres con discapacidades físicas”, declaran en la web oficial. 

 

En ese sentido, el mensaje es a mirar más allá de lo que se percibe y entiende como “discapacitado” y descubrir a estas mujeres poderosas, bellas y extraordinarias.

 

Historias de mujeres

 

Son biografías que invitan a revisar los sufrimientos propios y entender que la fuerza de la vida no tiene límites, porque ellas dejan claro que alcanzar la felicidad no depende de una estructura física sino que las discapacidades son mentales. 

 

Un caso impactante es el de Deborah Mellon, (60 años) hija de refugiados del Holocausto en Nueva York, quedó parapléjica a los 20 años justo después de haberse casado y en el momento que se trasladaba a vivir con el amor de su vida a la Toscana en Italia.

 

“En una autopista italiana, el conductor de un camión se quedó dormido, provocando un choque múltiple. Me desperté en pedazos, mi cabeza se estrelló contra el parabrisas y perdí el uso de mis piernas”, explicó en una entrevista publicada en el Daily Mail. Eso no fue todo. Dos años más tarde su esposo murió trágicamente. 

 

Con información de nydailynews

 

Noticias
Recomendadas