18 oct 2014 , 09:35

Se suicida un responsable de seguridad en Corea del Sur tras accidente mortífero

La muerte del hombre fue anunciada tras abrirse una investigación sobre la tragedia.

Un hombre encargado de la seguridad de un concierto pop al aire libre en Corea del Sur, en el que murieron el viernes 16 personas, aparentemente se suicidó horas después de la tragedia, informaron el sábado las autoridades.

 

La muerte de este hombre de 37 años, apellidado Oh y que trabajaba para las autoridades locales, fue anunciada tras abrirse una  investigación sobre la tragedia, ocurrida en la localidad de Seongnam, cerca de la capital Seúl.

 

Dieciséis personas murieron y nueve resultaron heridas de gravedad el viernes al ceder una reja de ventilación bajo su peso mientras asistían al concierto, que congregó a unas  700 personas.

 

La mayoría de las víctimas eran estudiantes, según la televisión local.

 

Un portavoz de los socorristas, Kim Nam-Jun, declaró el sábado a la prensa que un hombre encargado de la seguridad se había suicidado, al parecer saltando de un edificio, cerca del lugar del accidente.

 

Fue hallado muerto la mañana del sábado, horas después de haber sido interrogado por la policía, indicó la televisión YTN.

 

"Lo lamento por los muertos... Por favor, cuida a mis hijos", escribió en un corto mensaje dirigido a su mujer, según funcionarios.

Noticias
Recomendadas