08 oct 2014 , 02:00

Autoridades atrapan a cocodrilo merodeador en Costa Rica

El animal, de 1,5 metros de largo, acostumbraba asolearse en una concurrida calle de ese país.

La Policía de Costa Rica logró reducir y atrapar a un cocodrilo de considerable tamaño que acostumbraba asolearse en una concurrida calle de San Jerónimo de Orotina, un poblado de unos 3.500 habitantes, en el oeste del país.

 

El animal, de 1,5 metros de largo, se había hecho habitual en San Jerónimo, en cuyas calles aparecía sorpresivamente a cualquier hora provocando el temor de los transeúnes, incluidos niños que iban o venían de la escuela.

 

El jefe de la Fuerza Pública de Orotina, el intendente José Arias, informó que los agentes habían logrado inmovilizar al cocodrilo sin causarle ningún daño.

 

El extraviado reptil fue llevado contra su voluntad hasta las orillas del río Tárcoles, a varios kilómetros de distancia, donde habita una densa población de estos emidosaurios, famosos por su voracidad.

 

Arias recordó que la Fuerza Pública ya cuenta con alguna experiencia en la captura de cocodrilos que se aventuran a visitar poblaciones humanas en ese mismo sector del Pacífico costarricense.

 

Se considera que el río Tárcoles es uno de los más densamente poblados de cocodrilos en el mundo, al punto de que empresas locales organizan safaris para que los turistas extranjeros puedan verlos en su hábitat natural.

 

Sin embargo, la sobrepoblación de estos animales ya ha causado varios accidentes mortales, por lo que expertos han recomendado reducir su número por la vía del sacrificio.

Noticias
Recomendadas