02 oct 2014 , 01:11

Maduro: Obama me pegó la gripe

Una hora antes de su intervención en la ONU se bebió un "brebaje" para "agarrar fuerza", comentó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino la semana pasada en la sesión de la Asamblea General de la ONU con fiebre debido a una gripe, que, según bromeó, le pegó su homólogo estadounidense, Barack Obama.

 

"Estoy sudando una gripe que se me pegó en Nueva York el día que hablé hace una semana, un día como hoy, yo estaba prendido en fiebre, 40 de fiebre (...) una gripe que me pegó Obama por allá, pasó por al lado y me pegó la gripe de Obama", comentó Maduro entre risas durante un acto de Gobierno en el centro de Caracas.

 

Apuntó que una hora antes de su intervención en las Naciones Unidas se bebió un "brebaje" compuesto de papelón (jugo de la caña de azúcar) con limón y "algunas goticas" que le permitieron "agarrar fuerza" para su primer discurso en el organismo como presidente de Venezuela.

 

"Eso sí, después de que hablé, nuevamente me pegó", aseguró.

 

Hace una semana, en su discurso en la 69 Asamblea General de la ONU, Maduro reclamó que no quedara en el aire "el clamor de una reorganización" del organismo, uniéndose a posiciones que también manifestaron en este mismo foro otros presidentes latinoamericanos, entre ellos los de Bolivia, Brasil, Argentina y México.

Noticias
Recomendadas