02 oct 2014 , 08:23

Manifestantes neoyoquinos sacan paraguas a Times Square para apoyar protestas en Hong Kong

a manifestación en Times Square fue una de las muchas organizadas alrededor del mundo.

Al grito de "Hong Kong, permanece fuerte" cerca de 350 personas, muchas portando paraguas, se congregaron este miércoles en  Times Square en Nueva York para expresar su apoyo a las manifestaciones que desde la semana pasada tienen lugar en la excolonia británica.

 

"Es una larga lucha pero espero que el pueblo de Hong Kong se mantenga fuerte", dijo Erin Robles, un diseñador de interiores de 22 años que llegó a Nueva York desde la antigua colonia británica para estudiar.

 

Los paraguas se han convertido en el símbolo de las protestas masivas en Hong Kong que reclaman en particular un sufragio universal sin cortapisas, y rechazan que en las elecciones de 2017 Pekín mantenga el control sobre los candidatos a jefe del gobierno local.

 

"¿Como puede uno quedarse indiferente?" se preguntó Laurie Wen, oriundo de Hong Kong y quien fue uno de los responsables de organizar la manifestación.

 

La manifestación en Times Square fue una de las muchas organizadas alrededor del mundo para apoyar a las protestas en Hong Kong. En Taipei unas 4.000 personas se congregaron, mientras que en Londres otros 2.000 se plantaron frente a la entrada de la embajada china.

Noticias
Recomendadas