02 oct 2014 , 08:14

Un empresario pretende enviar a Marte un millón de personas para salvar a la humanidad

Musk advierte que la vida en el planeta rojo será difícil debido a las inhóspitas condiciones.

El fundador de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha afirmado que pretende enviar a Marte un millón de personas para asegurar de esta manera la supervivencia de la humanidad.

 

Elon Musk es un tipo singular y siempre que habla en público deja muchos titulares. Es conocido por sus trabajos Tesla y SpaceX. Con la primera quiere expandir el coche eléctrico y con la segunda lanzarse al espacio creando sistemas de transporte asequibles. De hecho, su principal cliente es la NASA.

 

Recientemente ha tenido una entrevista con AEON, un encuentro que no solo ha servido para corroborar que Musk es un visionario sino también para hacer algunas afirmaciones muy tajantes sobre el futuro de la humanidad y los planes de su empresa. Lo tiene claro: algún día abandonaremos la Tierra para colonizar Marte.

 

El estadounidense, cuyas empresas incluyen Tesla Motors y PayPal, ya ha elaborado el plan de pago para su colonia marciana, según el cual, las personas que desean crear una granja en el espacio tendrán que pagar su propio viaje.  

 

"Según mi cálculo aproximado hay bastante gente que podría permitirse el lujo de ir por medio millón de dólares. Pero no va a ser una excursión de vacaciones. Tendrá que estar ahorrando todo el dinero y vender todas sus cosas, como las personas que se trasladaron a las primeras colonias americanas".   

 

Musk advierte que la vida en el planeta rojo será difícil debido a las inhóspitas condiciones, obstáculos desconocidos y que la inestabilidad de los gobiernos coloniales podría provocar una guerra civil, anarquía e incluso canibalismo, dada la segura escasez de suministros.   

 

Con información de Aeon

 

 

 

Noticias
Recomendadas