30 sep 2014 , 10:41

Ecuatorianos buscan boletos hacia el país desde Venezuela

Los compatriotas buscan boletos para viajar en fin de año a Ecuador.

La situación crítica por la que atraviesa el sector aéreo venezolano empieza a afectar a los ecuatorianos residentes en ese país.

 

Decenas de compatriotas pernoctan desde la semana pasada en los exteriores de la sucursal de la aerolínea ecuatoriana, Tame, en Caracas.

 

Intentan conseguir un boleto aéreo, pero, la reducción de frecuencias en las aerolíneas internacionales, a raíz de la falta de divisas, hace que esa sea una espera eterna.

 

Desde el pasado 20 de septiembre, decenas de ecuatorianos duermen a las puertas de la sucursal de la aerolínea Tame en Caracas, Venezuela para conseguir boletos y lograr viajar a fin de año a nuestro país. 

 

Los compatriotas quieren pasar las fiestas de fin de año con sus familias, pero las respuestas que consiguen en las aerolineas y las agencias de viajes es que no hay boletos.

 

La mayoría de las líneas aéreas internacionales que operan en el país han reducido en más de 40% sus asientos y frecuencias desde que inició este año pues el gobierno local no liquida los dólares a estas empresas correspondiente a la venta de boletos en bolívares, suma que de acuerdo con las empresas supera los 3.500 millones de dólares.

 

El presidente Nicolás Maduro solicitó a su equipo de gobierno "finiquitar" los asuntos pendientes con las aerolíneas internacionales que operan en el país, en estos términos:

 

"Yo le he dado la orden al vicepresidente de Economía, Rodolfo Marco Torres para que finiquite esa situación ya, empresa por empresa. Resuelva una por una: y le diga usted va a trabajar en Venezuela, estas son las reglas de juego. Una por una, así se quede solo una en Venezuela".

 

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, leyó un comunicado en el que dejan ver que les parece positiva la posibilidad del diálogo y esperan respuestas.

 

Los representantes de las aerolíneas aseguran que no está planteado para ninguna aerolínea internacional abandonar el mercado venezolano.

Noticias
Recomendadas