30 sep 2014 , 12:18

Nuevo temblor en provincia de Perú que sufrió sismo el pasado sábado

Al anterior sismo de 5,1 en la escala de Richter dejó 8 muertos, 5 heridos y 530 damnificados.

Un sismo de 3,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 06.39 horas de hoy (11.39 GMT) en la provincia de Paruro, en el sur de Perú, que el sábado fue golpeada por otro temblor de tierra que dejó 8 muertos y cientos de damnificados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

El informe oficial indicó que el epicentro del sismo se ubicó a 9 kilómetros de la localidad de Paruro y a 8 kilómetros de profundidad.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que ha iniciado de inmediato las tareas para evaluar los posibles daños materiales, ya que las viviendas en varios poblados de la zona fueron seriamente dañadas por el sismo del sábado.

 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitó la zona el domingo y anunció que declarará en emergencia a las localidades rurales de Paruro, en la región Cuzco, que fueron afectadas por el sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter que dejó 8 muertos, 5 heridos y 530 damnificados.

 

Ese sismo fue de los considerados de magnitud media, pero causó gran destrucción por su poca profundidad, según señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

El mayor impacto se presentó en las poblaciones rurales de Misca y Cusi Bamba Bajo, aunque fue en la primera donde se reportaron las víctimas y los heridos, mientras que en la segunda resultaron 230 personas damnificadas, del total de 530.

 

El Gobierno peruano ha recibido ofrecimientos de ayuda de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó el lunes por teléfono a Humala para expresarle sus condolencias y la colaboración del régimen de Barack Obama. 

Noticias
Recomendadas