19 sep 2014 , 07:24

El Gobierno canadiense aplaude el resultado del referendo en Escocia

Canadá dice que el pueblo escocés votó "para permanecer en un Reino Unido fuerte".

El Gobierno canadiense expresó hoy su satisfacción por el resultado del referendo en Escocia y dijo que el pueblo escocés votó "para permanecer en un Reino Unido fuerte".

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, añadió en un comunicado tras conocerse el resultado de la consulta que "la forma pacífica, abierta y democrática en que dos puntos de vista muy diferentes pero sinceros se han desarrollado es un mérito para los gobiernos de Escocia y el Reino Unido".

 

"Canadá aplaude esta decisión. Como el primer ministro (canadiense) Stephen Harper dijo durante la campaña, el Reino Unido ha sido una fuerza abrumadoramente positiva en el mundo", continuó Baird.

 

"Canadá y el Reino Unido comparten profundos lazos históricos y una importante relación de trabajo. Deseamos que esta amistad continúe por mucho tiempo en el futuro", terminó señalando Baird.

 

En Canadá, el referendo independentista escocés se ha vivido con especial intensidad.

 

Entre un 10 y un 15 % de la población del país se identifican como de origen escocés. Y la provincia francófona de Québec ha celebrado en dos ocasiones referendos soberanistas (en 1980 y 1995) que han sido citados como modelos para la consulta escocesa. 

Noticias
Recomendadas