16 sep 2014 , 07:47

Amazon quiere competir con Netflix

Amazon ha presentado hace poco su nueva serie original llamada "Transparent".

Amazon está decidido a hacerse con un pedazo de la torta de Netflix. Su nueva serie original "Transparent", sobre un padre de familia transexual, busca convertir al distribuidor estadounidense en un rival de peso en el mundo de la televisión en línea.

 

En una alfombra roja el lunes por la noche en Los Ángeles, Amazon lanzó su programa "Transparent", una historia sobre un personaje transexual que ya ha generado gran alboroto entre los críticos del entretenimiento.

 

"Nadie puede ya poner en duda que el modelo de negocios de la televisión cambió para bien. Amazon, con su habilidad de atraer grandes talentos, está construyendo lo que Netflix (y su servicio rival) Hulu ya están haciendo", comentó la revista del espectáculo Hollywood Reporter.

 

"Esto es enorme, esto cambia las reglas del juego. No hay nada similar en la televisión", dijo a la AFP la estrella del programa, Jeffrey Tambor, durante su desfile de la alfombra roja. "No podría estar más orgulloso".

 

No es la primera incursión de Amazon en la producción de contenido original. La comedia política "Alpha House" debutó el año pasado, pero no alcanzó la aclamación que han tenido series de Netflix como "House of Cards" y "Orange is the New Black".

 

"House of Cards" fue el primer programa en streaming (que puede verse en internet, sin descargar) en ser nominado a los grandes premios de Hollywood y ganó el año pasado un Emmy para su director David Funcher. Y este año, "Orange is the New Black" se llevó dos Emmy.

 

El episodio piloto de "Transparent" ya está disponible. Respecto al resto, Amazon siguió los pasos de Netflix y lanzará toda la temporada el 26 de septiembre para satisfacer así a los amantes de los atracones televisivos, en lugar de hacerlos sufrir entregando un episodio por semana, como hacen los canales tradicionales.

 

En la comedia de humor negro, Jeffrey Tambor --conocido por "Arrested Development-- interpreta a Mort Pfefferman, un padre de familia que sale del closet como la transexual Maura para sus tres hijos adultos. Pero ellos tampoco están exentos de secretos.

 

El elenco del programa, que definitivamente está orientado a una audiencia adulta, también incluye a Gaby Hoffman de la serie "Girls".

 

 

En español, trans-paternidad

 

El peso creativo recae sobre la directora Jill Soloway, la guionista nominada al Emmy de la serie de culto "Six Feet Under" y ganadora del premio a la mejor dirección en el último festival de cine de Sundance por "Afternoon Delight".

 

"Artísticamente, ha sido un sueño hecho realidad. Absolutamente conseguí hacer el programa que quería hacer", dijo Soloway cuando Amazon anunció el lanzamiento de la serie.

 

Los papeles de transexuales en la comedia no son algo novedoso. De hecho, "Orange is the new Black" va más lejos: el papel de transexual lo interpreta una verdadera transexual, Laverne Cox, que llegó a la cima de la revista Time gracias a su interpretación de Sophia Burset.

 

Pero que el transexual sea el protagonista es algo más infrecuente. El título es un juego de palabras en inglés que juega con el tema de género (trans) y la paternidad (parent). Y esta novedad es la que destaca a "Transparent" en un mercado saturado de ofertas.

 

Soloway contó que la selección de Tambor en el papel principal no fue nada difícil.

 

"Por suerte no tuve que pensarlo mucho, porque desde el mismo momento en que tuve la primera idea, para mí Jeffrey siempre fue el actor ideal para hacer de Mort que se convertiría en Maura", dijo a Hollywood Reporter.

 

"No fue una decisión, fue una sensación, algo intuitivo", añadió.

 

Hasta ahora, los críticos han adorado lo que han visto de "Transparent".

 

"Es una magnífica y delicada primera media hora, brillantemente actuada y entrelazada con melancolía y humor. Con toda confianza se puede comparar a los mejores pilotos de media hora de HBO o Showtime", escribió el crítico de la revista Time.

Noticias
Recomendadas