16 sep 2014 , 05:17

Nueva encuesta dice que el "no" ganaría por un estrecho margen en Escocia

Se estima que un 14% de los escoceses todavía no ha fijado una postura definitiva.

Una encuesta publicada este martes por el diario escocés "The Scotsman" predice una victoria del "no" en el referéndum del jueves con el 52% de los votos, frente al 48 % de papeletas favorables al "sí".

 

El sondeo, elaborado por la firma ICM con una muestra de 1.000 personas, estima que un 14% de los escoceses todavía no ha fijado una postura definitiva de cara al plebiscito.

 

Con la cifra de indecisos incluida, los votos favorables a que Escocia continúe en el Reino Unido alcanzarían el 45%, según esa encuesta, mientras que los independentistas serían el 41%.

 

El resultado del estudio sigue la línea de otros sondeos divulgados en los últimos días que vaticinan una victoria ajustada del "no".

 

El domingo, el diario "The Observer" publicaba los resultados de un sondeo de Opinium que otorgaba un 47% del voto decidido al "sí" a la independencia, frente a un 53% de papeletas contrarias a la escisión.

 

Ese mismo día, el diario "The Sunday Times" divulgó un estudio de la firma Panelbase que daba 1,2 puntos de ventaja a los unionistas (50,6% de los votos para el "no" frente al 49,4% para el "sí").

 

El "Sunday Telegraph", por contra, divulgó una encuesta de ICM que precedía una ventaja con cierto margen para el "sí", que ganaría por un 54% contra un 46%, según esa encuesta, realizada sobre una muestra de 705 personas.

Noticias
Recomendadas