14 sep 2014 , 01:38

Ministros del área social de Perú y Ecuador se reunirán el jueves en Lima

La cita fue convocada para evaluar el avance de las políticas sobre desarrollo e inclusión

Ministros y representantes de los ministerios e instituciones vinculadas con el desarrollo social de Perú y Ecuador se reunirán en Lima el próximo jueves para analizar los avances de las políticas que aplican en su zona de frontera común, informó hoy la Cancillería peruana.

 

La cita fue convocada para evaluar el avance de las políticas sobre desarrollo e inclusión social que se ejecutan según lo acordado en el VII Encuentro Presidencial y Reunión del Gabinete Binacional de Ministros, que se celebró en 2013 en la ciudad peruana de Piura.

 

En la "II Reunión de Altas Autoridades del Eje Social del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú", participarán funcionarios de las áreas de desarrollo social, salud, educación, trabajo y cultura de los dos países, así como representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú.

 

Los delegados evaluarán el avance de los compromisos adoptados en la primera reunión de este tipo, celebrada el 14 de agosto del año pasado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

 

En esa reunión ambos países acordaron implementar políticas que permitan asegurar el desarrollo y la inclusión social de las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad en la denominada "Zona de Integración Fronteriza (ZIF)", así como erradicar la pobreza y el trabajo infantil.

 

En el encuentro de Lima también se evaluará el desarrollo de los compromisos conjuntos dirigidos a eliminar el analfabetismo en las zonas de frontera, así como a luchar por la equidad en el acceso a la educación.

 

La Cancillería precisó que la metodología de trabajo del Eje Social del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú está compuesta por cinco mesas temáticas, conformadas por equipos técnicos de ministerios y e instituciones afines de ambos países. 

 

 

Noticias
Recomendadas