09 sep 2014 , 07:18

La madre de Bachelet estaba en la zona del atentado en Chile

La Presidente se reunirá con el Comité de Seguridad para "tomar las medidas que correspondan".

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó que la madre de la presidente Michelle Bachelet, Angela Jeria, estaba en la zona donde ocurrió el atentado.

 

"Ella estaba comprando en el lugar en compañía del personal policial de seguridad que siempre la acompaña", informó el ministro luego de la reunión de emergencia del comité de Seguridad realizada en la noche de este lunes.

 

Según informa La Tercera, la madre de la mandataria no tuvo ningún tipo de lesiones debido a que no estaba ubicada muy cerca del basurero donde fue dejado el explosivo.

 

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el mismo periódico, Peñailillo afirmó: "Hoy día han atentado contra ciudadanos inocentes (...) y eso no lo vamos a permitir". Junto a esto reiteró que se invocará a la Ley Antiterrorista para los responsables del atentado.

 

Este martes por la mañana, la presidente Michelle Bachelet se reunirá con el Comité de Seguridad junto con otros poderes del Estado para "revisar toda la información pertinente y tomar todas las medidas que correspondan".

 

Refuerzo de seguridad en el Metro

El secretario de Estado sostuvo que hechos tan graves como este "sin duda marcan un antes y un después". "Como Gobierno, por lo tanto, hemos decidido invocar a la Ley Antiterrorista, pero al mismo tiempo, hemos solicitado al Ministerio Público la dedicación exclusiva de fiscales para la investigación".

 

De acuerdo con lo que publica Emol, el titular de Interior agregó que el Gobierno dispuso a partir de este martes en la tarde el refuerzo de las medidas de seguridad en las 100 estaciones del Metro de Santiago, las estaciones intermodales y todo el sistema de transporte público.

 

 

 

Noticias
Recomendadas