03 sep 2014 , 12:40

Joven salvadoreño hablará con papa Francisco desde barrio dominado por pandilla

El salvadoreño Gerardo Ernesto Mancía, de 15 años, tendrá este jueves una videoconferencia.

El estudiante salvadoreño Gerardo Ernesto Mancía, de 15 años, sostendrá este jueves una videoconferencia con el papa Francisco desde una zona violenta dominada por una pandilla y aprovechará para agradecerle por bregar por los pobres, anunciaron el miércoles los organizadores.

 

Gerardo hablará con el Papa desde un salón de clases de una escuela pública en la colonia La Campanera, 14 km al noreste de San Salvador, explicó a la AFP la directora local de la Fundación Fútbol Forever, Eva Jiménez.

 

La Campanera, ubicada en los límites entre las ciudades de Soyapango y Tonacatepeque, es considerada por las autoridades policiales como una de las colonias más peligrosas en el país pues es un reconocido bastión de la pandilla Barrio 18.

 

"Gerardo quiere agradecerle al papa Francisco por volver su mirada a las personas pobres, no solo de nuestro país sino del mundo entero, será una comunicación breve pero de gran significado", explicó Jiménez.

 

El joven amante del fútbol que estudia noveno grado de educación básica, fue escogido para hablar con Francisco por sus buenas notas escolares y su ánimo de superación, que lo hacen sobresalir entre los casi 4.000 niños y jóvenes con que Fútbol Forever trabaja en cuatro escuelas públicas en Soyapango y Tonacatepeque.

 

El presidente de Fútbol Forever, el argentino Alejandro Guttman, fue recibido por el Papa a quien explicó la labor de la fundación y de ahí nació el interés del pontífice de conocer más del asunto y conversar con un beneficiado del programa.

 

La Fundación impulsa en La Campanera y en las otras escuelas un proyecto preventivo con el que mediante la práctica del fútbol buscan alejar de la violencia, principalmente de las pandillas, a niños y jóvenes de la comunidad.

 

En el caso de Gerardo, ahora se plantea continuar sus estudios de secundaria y, en el futuro, seguir la carrera de hotelería, comentó Jiménez.

 

Este miércoles, con ayuda de un técnico en informática, personal de Fútbol Forever realizaba pruebas de enlace con el Vaticano, pero aspectos técnicos dificultaban la conexión. "Esperamos no tener problemas en la videollamada", dijo Jiménez.

Noticias
Recomendadas