02 sep 2014 , 04:48

Utilizan llamas y cabras para limpiar aeropuerto de #EEUU

La idea de este experimento es controlar la vegetación de manera barata y sostenible.

Un rebaño de cabras, ovejas, llamas y burros ha vuelto a pastar en unos 5.000 metros cuadrados de terreno agreste de los alrededores del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, en el segundo año de un experimento para controlar la vegetación de manera barata y sostenible

 

Los 25 animales fueron mostrados hoy en acción, lejos de las pistas, por la Directora de Aviación de Chicago, Rosemarie Andolino, y funcionarios del Departamento de Agricultura del Gobierno Federal. Según las autoridades, la iniciativa permite que el aeropuerto, uno de los de mayor tráfico del país, contribuya al cuidado ecológico con una operación sostenible y eficiente.

 

Las cuatro áreas asignadas a los rumiantes están separadas de las pistas por vallas y son difíciles de limpiar con la maquinaria habitual de poda por tratarse de terreno rocoso, ondulado y con arbustos y matorrales densos. 

 

En esa área, que también es difícil de fumigar, crecen hiedras venenosas, robles y otras especies invasoras. 

 

Cuando las autoridades municipales licitaron el contrato se especificó que la alternativa buscada debía reemplazar a los herbicidas y ayudar a mantener vivos los organismos del suelo, además de reducir el uso de maquinaria pesada que contamina el medio ambiente y provoca erosión. 

 

Los animales están a cargo de Settler’s Pond, un refugio especializado en el rescate de animales de granja y exóticos. Las cabras y demás animales del rebaño, que pueden comerse hasta 25 metros cuadrados diarios de vegetación, realizarán este trabajo hasta el otoño y luego regresarán a una granja del suburbio de Barrington Hills.

 

Noticias
Recomendadas