29 ago 2014 , 09:22

Cancillería recomienda a ecuatorianos evitar viajes a países afectados ébola

Liberia, en África, es uno de los países más afectados por el ébola.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los ecuatorianos que eviten viajar a Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Liberia hasta que se haya controlado la propagación del virus del ébola.

 

En un comunicado en su portal de internet, la Cancillería justificó su recomendación al recordar que el brote del virus ébola en los países de África Occidental ya ha cobrado al menos 1.000 víctimas mortales.

 

Apuntó que en caso de ser necesario el desplazamiento hacia los países mencionados se sugiere acoger las recomendaciones de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana.

 

La Cancillería reiteró su compromiso de continuar realizando las gestiones pertinentes con las entidades de control correspondientes para salvaguardar la integridad de los ecuatorianos en el país y en el exterior.

 

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

 

El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en el país.

 

El virus ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las cuales 1.552 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, ya que hasta ahora únicamente se había producido en África Central. 

Noticias
Recomendadas