27 ago 2014 , 11:42

Kuddle, un Instagram para niños

Además de que los 'likes' son anónimos, los padres tienen acceso y control sobre las publicaciones.

No importan los 'me gusta', o mejor dicho, no importa de quién son, porque son anónimos. No hay comentarios ni etiquetas de geolocalización. Se trata simplemente de compartir imágenes y evitar que sean visibles para desconocidos. Así es Kuddle, una suerte de Instagram para niños ideada en Noruega, que quiere marcar la diferencia respecto a otras redes sociales ofreciendo un entorno virtual más seguro

 

Además de que los 'likes' son anónimos o de que no hay comentarios para evitar, por ejemplo, conductas de ciberacoso, los padres tienen acceso y control sobre las publicaciones de sus hijos. Para registrarse, además de proporcionar su nombre real, deben indicar una dirección de correo de sus progenitores, según publica La Vanguardia.

 

Una vez registrada la cuenta, los padres reciben una notificación cada vez que su hijo publica una foto o añade un nuevo amigo. La idea es ofrecer a los más pequeños una primera experiencia en el mundo de las redes sociales sin riesgos. Cada foto se puede personalizar dibujando sobre ella y añadiendo un título.

 

Disponible para Android e iOS, la aplicación tiene presencia sobre todo en Noruega y Estados Unidos, pero su éxito inicial ha hecho que ya haya sido traducida a varios idiomas y que siga creciendo a buen ritmo.

 

 

Vea más detalles de Kuddle en el video a continuación:

 

 

Noticias
Recomendadas