21 ago 2014 , 09:05

(VIDEO) Expresidente George W. Bush toma su balde de agua helada

"Ahora le toca a mi amigo Bill (Clinton)", dijo Bush; el reto del balde de hielo es furor en redes.

El expresidente George H.W. Bush recibió un balde de agua helada derramado por su esposa Laura, con lo cual se sumó al reto que se ha popularizado en Estados Unidos, en una campaña de recolección de fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

 

En el vídeo difundido, Bush declara que él no cree que "sea presidencial" que lo bañen con hielo, y por eso para hacerlo más sencillo "les escribiré un cheque".

 

 

 

Y cuando se apresta a firmar el cheque, su esposa Laura aparece y le derrama un balde de agua encima, al tiempo que declara: "Ese cheque es para mí. Yo no quiero arruinarme el peinado".

 

Finalmente, en el vídeo, George W. Bush le pasa el reto a su sucesor, el expresidente Bill Clinton.

 

"Ahora le toca a mi amigo Bill", dijo Bush. "Ayer fue su cumpleaños y mi regalo para él es un balde de agua helada".

 

El "Reto del balde de hielo" se ha convertido en furor gracias a los medios sociales e Internet, y desde finales de junio ha recolectado unos 14 millones de dólares para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como Mal de Lou Gehrig.

 

El desafío consiste en lanzarse, o que le lancen a uno, un balde lleno con agua y hielo por la cabeza al tiempo que se graba un vídeo. Además, se donan diez dólares a una organización para que investigue la enfermedad.

 

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica, y desde que él lo hizo, muchos famosos se han sumado a la iniciativa, como el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates o el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

Cada participante tiene que retar a su vez a otros tres para que participen, y quien decide no vaciarse el cubo de agua puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

 

Noticias
Recomendadas