19 ago 2014 , 03:46

Policía de St.Louis mata a otro sospechoso cerca de Ferguson

El jefe de la policía anunció que el hombre estaba agitado y armado.

La policía de Saint Louis (Misuri, centro de EEUU) mató a otro sospechoso el martes, a poca distancia del suburbio que es escenario de protestas desde la semana pasada, por la muerte de un joven negro desarmado.

 

El jefe de policía  de St Louis, Sam Dotson anunció en un tweet que sus oficiales habían respondido a un llamado y encontrado a un hombre aparentemente agitado, armado con un cuchillo que gritaba "mátenme a mí ahora", acercándose a la patrulla.

 

En otro tweet reproducido por la policía Dotson decía "oficiales dieron órdenes verbales (al) sospechoso. Oficiales temían por su seguridad y ambos oficiales dispararon sus armas. (El) Sospechoso falleció". 

 

Los periodistas que cubren las protestas en el suburbio vecino de Ferguson acudieron inmediatamente al lugar del nuevo incidente.

 

Un grupo de transeúntes se agolpaba en torno a la cinta amarilla que resguarda el área del hecho frente a un comercio de St.Louis y algunos cantaban el eslogan de las protestas: "Hands up, don't shoot" (Manos arriba, no disparen).

 

El 9 de agosto un policía blanco disparó y mató a un estudiante negro de 18 años en Ferguson, desatando más de una semana de violentas protestas contra los métodos de la policía.

Noticias
Recomendadas