01 ago 2014 , 10:09

Madres migrantes reclaman la devolución de sus hijos, retenidos en Italia

Según autoridades ecuatorianas, hay 152 familias que perdieron la tutela de los menores.

Llegaron hace una semana a Ecuador, pero no fue fácil. Lo lograron gracias a la colaboración económica de muchas otras mujeres que sufren su misma situación.

 

Son las “Madres Valientes Ecuador”, una asociación de migrantes ecuatorianas que viven en Génova, Italia, y cuyos hijos permanecen en custodia de las autoridades de ese país por razones que aún no entienden.

 

Cecilia Ortiz emigró hace 15 años, como muchos otros compatriotas, para mejorar su situación económica. La pesadilla empezó cuando el tribunal de menores de Italia le quitó la custodia de uno de sus hijos y luego, la de los otros cuatro.

 

Marisol Toral es presidenta de “Madres Valientes Ecuador”, organizacion que hace cinco años protege legalmente a quienes viven esta situación. Marisol también perdió a su única hija en el 2007.

 

Dicen que es una lucha que no abandonarán.

 

Segun el ministerio de Justicia, 1.400 niños ecuatorianos están en custodia del gobierno italiano y 152 familias atraviesan por esta situación que ha sido retratada por la prensa.

 

Ellas esperan la reacción de las autoridades ecuatorianas, y acudirán a instancias internacionales hasta ser escuchadas, hasta que puedan volver a ver a sus hijos.

Noticias
Recomendadas