01 ago 2014 , 05:48

Cruz Roja denuncia un nuevo ataque contra sus instalaciones en Gaza

Israel atacó sus instalaciones en Jan Yunis, donde unas 250 personas habían buscado cobijo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció el ataque perpetrado hoy contra instalaciones de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis, barrio del sur de la Franja de Gaza, donde unas 250 personas habían buscado cobijo.

 

En esta acción militar, cinco familiares de un miembro de los equipos de socorro de la entidad resultaron heridos.

 

Hace tan sólo dos días, el hospital principal y oficinas administrativas de la Media Luna Roja Palestina -ambas consideradas vitales para organizar la ayuda de emergencia en Gaza, también fueron dañadas por el fuego cruzado.

 

"Los empleados de la Media Luna Roja Palestina y voluntarios han estado trabajando contrarreloj para salvar vidas, aportar ayuda y mantener viva la esperanza, pero con el agravamiento del conflicto, los obstáculos a su trabajo y los peligros que enfrentan han aumentado de forma alarmante", declaró el jefe del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.

 

Urgió a que se revierta esta situación y a que se abran espacios que permitan que los servicios de socorro sigan trabajando en este contexto extremadamente crítico.

 

Durante el pasado mes, dos colaboradores de la Media Luna Roja Palestina y 40 trabajadores de urgencias fueron heridos mientras cumplían su misión en Gaza, en tanto que 26 ambulancias fueron dañadas.

Noticias
Recomendadas