28 jul 2014 , 05:34

Egipto condena el "excesivo" uso de fuerza israelí contra civiles en Gaza

Autoridades egipcias rechazan "enérgicamente" el bombardeó israelí contra un campo de refugiados.

Egipto condenó hoy el uso "excesivo e injustificado" de la fuerza por parte del Ejército israelí contra los civiles en la franja de Gaza, según un comunicado del Ministerio egipcio de Exteriores.

 

En el comunicado, las autoridades egipcias rechazan "enérgicamente" el bombardeó israelí contra un parque en el campo de refugiados de Al Shatie y el hospital de Al Shifa, en Gaza, donde murieron y resultaron heridos decenas de civiles, entre ellos menores de edad.

 

En la nota, se insiste en la necesidad de que las dos partes del conflicto, Israel y el movimiento islamista palestino Hamás (que controla Gaza), respeten las normas del derecho internacional humanitario y de los convenios de Ginebra que protegen a los civiles en tiempo de guerra.

 

El Gobierno egipcio reiteró su petición de que se establezca la tregua humanitaria, apoyada por la ONU, para permitir, posteriormente, el inicio de las negociaciones entre las dos partes con el fin de alcanzar un alto el fuego permanente sobre la base de la iniciativa egipcia.

 

El plan egipcio, presentado el pasado 14 de este mes y que incluye un alto de fuego sin condiciones, además de negociaciones con mediación de Egipto, fue aceptado inicialmente por Israel y rechazado por Hamás.

 

Hoy mismo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que la operación militar en la franja de Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles excavados por los grupos armados palestinos con el propósito de atacar objetivos israelíes.

 

Más de un millar de palestinos y una cuarentena de soldados israelíes han muerto en la ofensiva israelí en la franja de Gaza, que comenzó el pasado día 8.

Noticias
Recomendadas