28 jul 2014 , 05:11

Extraen 12.800 dólares del estómago de una guatemalteca en Costa Rica

La joven de 19 años confesó que había tragado dinero envuelto en látex, pero uno de estos se rompió.

Un grupo de médicos de un hospital de Costa Rica extrajo 12.800 dólares del estómago de una guatemalteca que presuntamente tenía como misión llevar el dinero hasta su país, informó hoy una fuente oficial.

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la mujer, cuya identidad no reveló, tiene 19 años y se reportó el pasado sábado con problemas de salud en el Hospital de Heredia, donde confesó que había tragado dinero envuelto en látex. La guatemalteca fue trasladada al Hospital México, en San José, donde fue operada de emergencia el mismo día para extraerle el dinero, que en total sumó cerca de 12.800 dólares.

 

Según dijo este lunes a medios locales el director del OIJ, Francisco Segura, la guatemalteca no supo explicar cómo llegó a Costa Rica y solo se refirió a que fue traída en un autobús.

 

La vida de la mujer corrió peligro, pues uno de los envoltorios de látex se rompió y el dinero entró en contacto con su estómago.

 

La joven se recupera de la cirugía y enfrentará cargos por legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 10 años de prisión.

 

Las autoridades continuarán con la investigación para determinar el origen y el destino del dinero, así como para identificar otras personas involucradas.

 

Noticias
Recomendadas