28 jul 2014 , 10:47

7 niños palestinos mueren en ataque de Israel a campo de refugiados

Los ataques fueron perpetrados a un centro de refugiados y a dos hospitales.

Al menos diez personas, en su mayoría niños, murieron hoy y 40 resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

 

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

 

En el primero de los ataques testigos dijeron a Efe que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

 

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según constató Efe en el lugar de los hechos.

 

El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores.

 

Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

 

El Ejército israelí dijo estar investigando las informaciones procedentes de la franja palestina.

 

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

 

Poco antes, un hombre y un menor de cuatro años murieron a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informó Al Qedra.

 

Los últimos bombardeos israelíes elevan a doce, en su mayoría menores de edad, los palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, que se suman a las 1.030 víctimas mortales en Gaza desde el inicio el 8 de julio de la operación militar de Israel.

 

El Ejército israelí confirmó hoy que sus fuerzas habían atacado varias posiciones en el norte y este de la franja en respuesta al disparo de 12 cohetes y proyectiles de mortero, que causaron heridas a un soldado.

 

Gaza es hoy escenario de combates y bombardeos intermitentes israelíes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto el fuego de 24 horas que expiró a las 11.00 GMT y coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.

 

Las hostilidades se reanudaron después de un receso fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas a acabado con las vidas de más de un millar de personas, en su gran mayoría civiles palestinos.

 

Cerca de 800 de ellos perecieron en los once días que dura ya la incursión terrestre, en la que también han muerto 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos.

 

Igualmente, han perdido la vida dos israelíes y un trabajador tailandés, alcanzados por alguno de los cerca de 2.500 cohetes que han lanzado las milicias palestinas contra Israel.

 

Por otra parte, al menos siete israelíes resultaron heridos de diversa consideración al impactar esta tarde un proyectil de mortero disparado desde Gaza contra el concejo de Eshkol.

 

De acuerdo a la Estrella de David Roja, dos de ellos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave.

 

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron en un comunicado del ataque hoy contra dos lanzaderas de cohetes ocultas y un lugar donde se manufacturaban armas en el norte y centro de Gaza. 

Noticias
Recomendadas