24 jul 2014 , 04:03

Telesur comienza a emitir su señal en inglés

El canal latinoamericano comenzó este jueves su emisión en inglés a través de internet.

El canal latinoamericano Telesur comenzó hoy su emisión en inglés a través de internet con el propósito de llevar una visión no estereotipada de la región al público angloparlante y tener una perspectiva latinoamericana de la realidad global, según indicaron sus responsables.

 

Telesur comenzó su emisión el mismo día en que se celebra el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar con una entrevista al presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizada por el escritor y cineasta anglo-pakistaní Tariq Ali.

 

"Hoy nace Telesur en inglés y veremos en los años que están por pasar nacer Telesur en portugués, en francés, en árabe, en mandarín. Ir construyendo la nueva comunicación (...) abriendo espacios para la verdad", afirmó Maduro.

 

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, explicó a Efe que el canal se lanza en internet a través del sitio www.telesur.net/english con el objetivo de llegar a todo el público angloparlante independientemente de su ubicación geográfica.

 

"La enorme posibilidad que tenemos ahora a través del idioma global de contar realmente nuestra región y al mismo tiempo tener una perspectiva latinoamericana para los asuntos globales", destacó Villegas.

 

Para la periodista, Latinoamérica "no ocupa un lugar importante y no se entiende" en el mundo de habla inglesa, al que le llega, dijo, una visión "estereotipada" y "muy telenovelesca" de la región.

 

"No hay quien esté contando lo que está pasando en la región con nuestros aciertos, con nuestros errores", agregó.

 

"Hay un vacío y nosotros lo vamos a llenar", afirmó.

 

Señaló que aunque en la segunda etapa el canal buscará la distribución de una señal convencional, internet "hoy por hoy (...) es realmente la autopista por la que ruedan y circulan los contenidos".

 

Telesur en inglés contará con el apoyo de alrededor de un centenar de personas que trabajarán para generar una programación propia siguiendo la línea abierta por el canal interestatal fundado en 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Contará con nueve corresponsalías y tendrá, además de la plataforma tecnológica y la estructura de la sede central en Caracas, un centro de producción de noticias en inglés en Quito.

 

Además contará con firmas destacadas como las de los intelectuales Noam Chomsky, Phyllis Bennis y Walden Bello.

 

"Tenemos gente muy potente, muy buena que tiene mucho prestigio y que ha estado con Telesur desde siempre y que ahora lo que llega es el momento de hacerse realidad el sueño de Telesur en el idioma de ellos", indicó Villegas.

 

Telesur es una compañía pública financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Noticias
Recomendadas