10 jul 2014 , 07:17

Hollande y Merkel insisten a Putin que presione a los prorrusos de Ucrania

Exigen que Putin tome las medidas esperadas para asegurar control de la frontera ruso-ucraniana.

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron hoy al mandatario ruso, Vladímir Putin, para que presione a los separatistas prorrusos de Ucrania para que se sienten a negociar, informó la presidencia francesa en un comunicado.

 

Hollande y Merkel repasaron por teléfono con Putin "la evolución de la situación sobre el terreno tras la recuperación de las autoridades ucranianas de varias ciudades ocupadas por los separatistas" y subrayaron "la necesidad de alcanzar rápidamente una solución política".

 

Esta pasaría, como ya han indicado Hollande y Merkel en otras ocasiones, por "el establecimiento de un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas, el desarrollo de un mecanismo de vigilancia de la frontera con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la liberación de todos los rehenes".

 

El presidente francés y la canciller alemana pidieron a Putin "que ejerza todas las presiones necesarias sobre los separatistas para llevarles a negociar, y a tomar las medidas concretas esperadas para asegurar el control de la frontera ruso-ucraniana".

 

Señalaron además que una nueva conferencia telefónica entre Hollande, Merkel, Putin y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, "será organizada próximamente". 

Noticias
Recomendadas