04 jul 2014 , 09:13

Maduro agradece "lealtad" a las FF.AA. y les dice que está "prohibido" fallar

Agregó que "conspiradores y golpistas" que han tratado de provocar fisuras en el cuerpo militar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) la "lealtad" ante "conspiradores y golpistas" que han tratado de provocar fisuras en el cuerpo militar, al tiempo que les indicó que está "prohibido" fallar.

 

"Tengo que darles las gracias a nombre de todo el pueblo de Venezuela por toda la lealtad y toda la fortaleza moral que ha tenido la fuerza armada para enfrentar a politiqueros, a conspiradores, a golpistas", dijo el presidente durante un acto de ascensos militares que encabezó en Caracas.

 

Maduro manifestó que los mismos que lo llaman "dictador" y "militarista" son los que han buscado "y hoy buscan oficiales de la Fuerza Armada para ver si pueden provocar una fisura" en esa institución y recordó que hay oficiales a los que les han "destruido su carrera" con estas ofertas de conspiración.

 

"Son precisamente ellos, que nos acusan, que odian a los militares, que odian la Fuerza Armada, que buscan con sus dólares corromper, son los que nos acusan, los que buscan paradójicamente ver como utilizan las fuerzas armadas para destruir la democracia, para destruir la paz del país", reiteró.

 

Asimismo, pidió a los militares que fueron ascendidos asumir ese ascenso "en lo moral, en lo ético" y en el compromiso con el país.

 

"Queridos generales, queridos almirantes que hoy han ascendido, está prohibido fallar, el compromiso es no fallarle al pueblo, está prohibido fallarle a la Fuerza Armada", dijo.

 

El presidente ofreció estas declaraciones poco más de un mes después de que dirigentes oficialistas denunciaran un supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado en su contra y tras dos semanas de que surgieran fuertes críticas en el seno del chavismo a su gestión.

 

El 18 de junio pasado el exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani criticó duramente a Maduro por su gestión económica y falta de liderazgo, al tiempo que se preguntó por la falta de responsables por el escándalo del fraude de 20.000 millones de dólares al Estado a través de "empresas de maletín".

 

Voces como las del exministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro pidieron responder a las críticas, aunque esta solicitud le valió la suspensión del partido.

Noticias
Recomendadas