24 abr 2014 , 03:44

Universidades españolas ofrecen 2.200 plazas máster a docentes Ecuador

La Universidad de Barcelona es una de las que ofrece plazas para docentes ecuatorianos.

Las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y la de educación a distancia (UNED) ofrecerán 2.200 plazas en conjunto de programas de máster a docentes de bachillerato de Ecuador, en una primera edición que comenzará el 30 de junio de este año.

 

La Universidad de Barcelona informó hoy de que el Ministerio de Educación de Ecuador, la Fundación Universidad.es y las cuatro universidades españolas suscribieron un convenio para aplicar en ese país la edición piloto de los programas oficiales de máster universitario relacionados con formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.

 

Estos programas de máster están dirigidos a los docentes que imparten clase en Ecuador en el sector público del nivel de bachillerato.

 

Por lo que se refiere a la Universidad de Barcelona, este centro firmó tres convenios interinstitucionales con Ecuador para el intercambio de conocimiento, expertos, docentes y estudiantes.

 

El rector barcelonés, Dídac Ramírez, firmó los convenios con el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long; el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, y el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

 

La Universidad de Barcelona incidirá en proyectos universitarios del gobierno ecuatoriano en las universidades de Yachay, creada recientemente y que es el único "hub" (centro de intercambio) del conocimiento de América Latina, la Regional Amazónica IKIAM, la de las Artes, y la Nacional de Educación.

 

Por otra parte, Ecuador concedió a la Universidad de Barcelona el reconocimiento de universidad de excelencia, la primera y única distinción de este tipo que recibe una institución española, según este centro.

Noticias
Recomendadas