23 abr 2014 , 07:42

Londres conmovida por el asesinato de tres niños a manos de su propia madre

Los pequeños sufrían atrofia muscular espinal, una grave enfermedad genética.

Una mujer de 42 años ha sido detenida bajo la sospecha de asesinar a tres de sus cuatro hijos, después de que la Policía hallase los cuerpos de los menores en una vivienda de Londres, informan hoy medios británicos.

 

Los cadáveres de los pequeños -una niña de 4 años y dos gemelos de 3 años- fueron encontrados anoche en una casa del barrio de New Malden, una zona de clase media-alta del suroeste de Londres, indicó un portavoz de Scotland Yard.

 

Los medios han identificado a la madre de los niños fallecidos como Tania Clarence, pero la Policía no ha facilitado aún el nombre de la mujer que mantiene detenida en una comisaria del sur de Londres para ser interrogada ni ha precisado su relación con los pequeños.

 

"Una mujer de 42 años ha sido arrestada bajo la sospecha de asesinato y permanece detenida. No estamos buscando a nadie más en relación con este incidente", afirmó un portavoz policial.

 

La cadena británica BBC señaló que los tres pequeños sufrían, al parecer, una enfermedad genética incurable y que necesitaban cuidados continuos de la madre y de personal cualificado.

 

El padre ha sido identificado como Gary Clarence, un alto directivo del banco Investec en la City londinense.

 

La familia, originaria de Sudáfrica, llevaba más de una década viviendo en Londres pero se había mudado recientemente al barrio de New Malden con sus cuatro hijos, la mayor de los cuales, de 7 años, no se encontraba anoche en la casa.

 

Según el diario "Evening Standard", el domicilio, valorado en 1,46 millones de euros, había sido reformado para atender las necesidades de movilidad de los pequeños, que necesitaban, entre otros, un ascensor para acceder a la planta superior.

 

El banco Investec emitió un comunicado en el que aseguró que está haciendo "todo lo posible para ayudar a Gary y su hija mayor", al tiempo que pidió que se respete su privacidad en estos momentos difíciles.

 

"Gary Clarence es un colega apreciado y ha trabajado con nosotros durante muchos años. Desconocemos los hechos en estos momentos, pero nuestros pensamientos están con la familia Clarence", destacó la entidad.

Noticias
Recomendadas