23 abr 2014 , 05:49

Hoteles en el Vaticano están copados por turistas

Roma se alista para recibir a millones de personas que asistirán a la canonización de los Papas.

La canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII significa una gran inyección económica para el sector turístico de Roma, que espera a más de tres millones de católicos de todas partes del planeta.

 

Las agencias de viajes vendieron miles de paquetes turísticos que incluyen pasajes, alojamiento, la participación en la ceremonia y la peregrinación a los lugares más emblemáticos del vaticano.

 

Los hoteles ya están al tope desde hace más de un mes, por lo que los turistas que aún no tienen donde hospedarse, pueden hacerlo en pequeños conventos, que alquilarán sus habitaciones a precios módicos. Uno de ellos es el monasterio de Nuestra Señora de Lourdes, cerca de la Plaza España, que ofrece cuartos sencillos, a 49 dólares la noche.

 

"Estamos seguros que por la canonización tendremos más gente en nuestra casa de huéspedes", señaló la madre Rosemary.

 

Pese a estas alternativas, las autoridades creen que habrá muchas personas que no consigan habitación y duerman a la intemperie, por lo que un gran número de policías fue designado para resguardar las calles, además, esperan aliviar la congestión en el tránsito.

 

La alcaldía de Roma ha adecuado dos líneas adicionales del metro que trabajarán el sábado y el domingo sin parar, también cientos de guías turísticos estarán en diferentes puntos para ayudar a los extranjeros a dirigirse a sus destinos.

 

Ante el temor de que el evento religioso se transforme en un negocio, el vaticano ha anunciado que la entrada a la plaza de San Pedro es gratuita, además se ha previsto instalar varias pantallas gigantes para que todos puedan seguir la ceremonia en vivo.

 

Los centros culturales también esperan a los devotos católicos, especialmente el Teatro de Brancaccio, donde se ha puesto en escena el musical " Karol wojtyla".

 

Noticias
Recomendadas